No images found, please add some images.

Marcos Sánchez – Sombra

 
 
 
 
 
 

La exposición SOMBRA, segunda muestra individual del artista Marcos Sánchez en Galería XS, está compuesta por un conjunto de obras, elaboradas a través de dos medios artísticos distintos e igualmente particulares: el video y la pintura sobre papel y vidrio y acrílico. En todas ellas encontramos siluetas muy definidas en contraste con un fondo negro, de color o transparente.

El video corresponde a una colaboración entre Marcos Sánchez y los músicos Claire Cronin y John Dieterich, titulada “Lo innatural”. Aquí, el artista utiliza la animación cuadro a cuadro para crear personajes que habitan en un espacio oscuro e indefinido, en un juego ambiguo entre figura y fondo.

Al igual que en el video, las pinturas sobre vidrio y acrílico se caracterizan por la confusión deliberada entre figura y fondo, la cual se acentúa gracias a la superficie reflectante del soporte.

Finalmente, dos trabajos sobre papel expanden la temática de la exposición sobre un soporte en el que el trazo manual, ejercido directamente sobre el material, muestra de forma explícita el proceso de composición involucrado en el resto de los trabajos.

Marcos Sánchez (1982) vive en Santiago de Chile. Su obra ha sido expuesta la Galería Gabriela Mistral, Galería Florencia Loewenthal y Galería XS en Santiago. Su obra audiovisual se ha presentado en diversos Festivales, entre ellos el Festival de Animación de Bucheon en Corea del Sur, el Festival de animación VOID en Dinamarca y el Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand en Francia. Recientemente ha sido becado como artista residente en el Vermont Studio Center, EE.UU.