Construcción, Cristóbal Palma


Cristóbal Palma

07 de enero 2014 al 14 de marzo 2015

 

 

En su sede de Alonso de Monroy, y para inaugurar su serie de exposiciones 2015, Galería XS presenta Construcción del fotógrafo Cristóbal Palma. Reconocido también por su trabajo audiovisual, Palma presentó su obra en 2012 en el pabellón chileno de la XIII Bienal de Venecia, y en 2013 su microdocumental “Piling Up“ ganó el premio “Mejor Cortometraje Registro de Arquitectura” en el ArqFilmFest de Santiago, Chile.

Para esta exposición, Cristóbal Palma recorre sus últimos 10 años de trayectoria como fotógrafo, para condensarlos en una cuidada selección de obras. Las fotografías han sido tomadas en distintos lugares del mundo, desde Beirut hasta el desierto de Atacama, y provienen de distintas fuentes: encargos editoriales, auto-encargos, registros de arquitectura, y de situaciones cotidianas.

A partir de esta búsqueda Cristóbal Palma realiza una construcción de su propia línea estética. Rescatando la diversidad de fuentes y formatos edifica una muestra representativa de su imaginario visual.

Cristóbal Palma (1974), fotógrafo. Su trabajo ha sido exhibido tanto en Chile como en el extranjero. Entre sus exposiciones individuales destacan: Paisajes locales, Galería AFA (2009), Espacio continuo, Galería AFA, curado por Camilo Yañez (2012), Punto de vista, Galería Tajamar (2014), Espacio Continuo, Museo de Arte Contemporáneo, MAC Parque Forestal (2014). El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) adquirió una de sus obras en 2013 para su colección. Regularmente publica en diversos medios internacionales especializados en arquitectura.